lunes, 25 de mayo de 2015

Junta general ordinaria de Mayo 2015

La Venerable Hermandad de Jesús Orando en el Huerto de la parroquia de San Esteban, recordó y homenajeó a sus hermanos más antiguos en la Junta General Ordinaria, que se celebró el pasado domingo día 10 de mayo en la Sala de “Luis Marco Pérez” situada en el edificio del Museo de la Semana Santa.

Conforme a la antigüedad de los hermanos el reconocimiento recayó en estos grandes nazarenos:

Jesús Mateo Gómez, Pedro Bonilla Jiménez, Darío Garro López, Tomás Solera Amor, Luís González Pardo, Ramona Leal González, Ángel Cañamares Cortés, Cristino Abad Bonilla, Teófilo Giménez Chafé, Daniel Torralba Cañas, Francisco Durango Martínez, y Aniceto Villanueva Vergara. Algunos de ellos lo recibieron en persona, otros  tuvieron que ser sus familiares quienes lo recibieran en su nombre. Recibieron la medalla octogenaria de la hermandad y un diploma que acreditaba el reconocimiento y gratitud diseñado por el hermano Antonio Abarca Contreras.

Con este acto la hermandad quiere hacer un ejercicio de gratitud contra “el olvido”, a quienes hicieron posible la recuperación de la hermandad tras la contienda Civil Española, iniciándose en el año 2006 con los primeros inscritos tras la refundación.

En el desarrollo de la Junta General también se dio lectura al borrador del acta de la sesión anterior; Se llevó a cabo la rendición del estado de cuentas; Nombramiento de Hermanos Mayores y Banceros de Turno para la Semana Santa de 2016; Se realizó la lectura de las altas y bajas habidas durante el presente año; Informándose a los presentes sobre el discurrir de la procesión del Miércoles Santo; Cerrando la asamblea con el turno de ruegos y preguntas dirigido a los hermanos.


Con la celebración de esta Junta General se clausura el ejercicio de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto del año 2015 y comienza de nuevo el trabajo de la Junta de Diputación para la preparación de la próxima Semana Santa del año 2016.

Rafael Torres